• 20.27.-Francachela con los dineros de todos -CECILIA OROZCO
  • Muertes por coronavirus cada 100.000 habitantes: una comparación entre países MÓNICA MENA
  • Legalización en camino PATRICIA LARA
  • Te hablo desde la prisión (II) YOHIR AKERMAN

No solo el fiscal Francisco Barbosa despierta inquietudes en la opinión pública por su conducta extraviada, su falta de sindéresis y sus disparates. También preocupa el contralor Felipe Córdoba, más astuto y frío pero desposeído, como Barbosa, de formación ética.

Sigue leyendo

  • 20.27.-Las corporaciones de 2020 no son como imaginaban los escritores cyberpunk   – JAVIER J NAVARRO
  • Miedo hasta del miedo LUIS NOÉ OCHOA

Cyberpunk o ciberpunk es un subgénero de la ciencia ficción que se suele determinar por una serie de características relacionadas con la estética y la temática a partir de ciertas obras de los años 70 y 80 del siglo XX. Existen muchas películas, libros, juegos de ordenador, etc de temática Cyberpunk. Un tema habitual suelen ser las grandes corporaciones que dominan el mundo. No obstante, por muy interesantes y atractivas que nos puedan parecer, estas corporaciones se parecen muy poco a las que podamos encontrar en la realidad.

Sigue leyendo

20.27.-Apertura económica en Colombia, ¿culpable o inocente? BEETHOVEN HERRERA

El Banco de la República le hizo una consultoría a la famosa firma Arthur I. Little sobre el marasmo de las exportaciones colombianas. Tras un estudio, la consultora respondió que Colombia no tenía un stock exportable, salvo café y tres minerables que no reintegran dólares. Luego vendrían las flores. Se encendió entonces la polémica. Más bien dijeron otros sabios, Colombia no tiene ni un hinterland (franja costera) agropecuaria, ni industrias en litoral marítimo. En el mundo, el 90% de las industrias exportadoras están en los puertos marítimos. Otros piensan que la tasa cambiaria anda siempre sobrevaluada en detrimento de las exportaciones, aunque con espasmos cíclicos de devaluación. ¿Viene ahora el banco a disculparse con la falta de comunicaciones?  Qué tal!  Veamos  qué dice la recensión del profesor Herrera.

Sigue leyendo