34.19.-Las tribulaciones de RappiSALOMÓN KALMANOVITZ

Fundada en Bogotá, ahora con más de 13 millones de usuarios que piden a domicilio, por medio de la app, desde comida y medicamentos hasta casi cualquier mandado que se les ocurra. 

Rappi es uno de los pocos unicornios surgidos en Colombia y paradigma de la economía naranja que el presidente Duque ha promovido como su estandarte de gobierno. De hecho, la firma hizo campaña en las pasadas elecciones a su favor y el candidato publicó una foto con la gorra naranja que distingue a los rappitenderos. Dijo, además, que la empresa refleja el poder de los millennials. 

Sigue leyendo

34.19.-Construyendo futuro colombo peruano.YOHIR AKERMAN

El 6 de noviembre de 2009, el sistema peruano de información jurídica de la República de Perú publicó la resolución ministerial número 1527-RE. En ella, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, durante el gobierno de Alan García, autoriza un viaje a Colombia para sostener una reunión con el presidente Álvaro Uribe Vélez el 11 de noviembre de 2009.

15 sep 2019.- La resolución se firmó en Lima y explica las justificaciones y objetivos del viaje, los gastos de representación y los miembros de la comitiva diplomática. (Ver 1521-RE).

Sigue leyendo

  • 34.19.-Telecom: una historia de control fiscal exitosoBEETHOVEN HERRERA
  • Conversatorio

McKinsey & Co publicó en 2005 su plan para fortalecer los servicios de Telecom e indicó la metodología para seleccionar el mejor socio estratégico. Caso parecido al de Ecopetrol.

Un estudio del Departamento Nacional de Planeación y la evaluación financiera realizada por la Contraloría General de la República (CGR), en 2002 concluyeron que Telecom no era sostenible, se creó la Empresa Colombiana de Telecomunicaciones -COLTEL- y Telecom en liquidación pasó a celebrar contratos de licencia de uso y marca con COLTEL.

Sigue leyendo