34.18.-EL FISCAL Y SU PELIGROSA OBSESIÓN CONTRA LA JEP – Cecilia Orozco

“¡Último minuto!”. Así rompió RCN Televisión su programación, hacia las 11 de la mañana del viernes pasado. El sobresalto informativo, con campanillas de alarma al fondo, provenía de un aviso de los que fascinan a Néstor Humberto Martínez: espectacular. “¡Atención! El fiscal general acaba de revelar que se abrió una investigación contra funcionarios de la JEP. El ente investigador trata de establecer si se presentaron irregularidades para favorecer a exintegrantes de las Farc”.

En pantalla, Martínez Neira, con gesto grave, soltó su gran noticia: “La Fiscalía tiene evidencias de que… unos inescrupulosos estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe… (silencio actoral)…. a partir de acciones inenarrables pero de las cuales tenemos evidencias…. (silencio actoral)”. Y su conclusión dramática: “Ese es el estado de cosas. De estos temas hay que hablar con claridad, con precisión y sin especulaciones”.

Continúa leyendo 34.18.-EL FISCAL Y SU PELIGROSA OBSESIÓN CONTRA LA JEP – Cecilia Orozco

34.18.-ADAM SMITH VISTO POR VARGAS LLOSA – Beethoven Herrera Valencia

Según Smith, para satisfacer sus intereses egoístas los individuos son guiados por una mano invisible.

La semblanza que el nobel peruano Vargas Llosa hace del padre de la ciencia económica, evoca a un solitario y despistado niño que creció en Escocia, y es recordado por sus paseos sin rumbo a través de las aldeas vecinas, reflexionando en temas académicos y que recuerda que en Oxford fue reprendido por leer a su amigo y profesor David Hume, quien era repudiado por su ateísmo.

Continúa leyendo 34.18.-ADAM SMITH VISTO POR VARGAS LLOSA – Beethoven Herrera Valencia