• 17.19.-URIBISMO, VISAS Y TRAICIÓN A LA PATRIA – Cecilia Orozco
  • UNA SENTENCIA HISTÓRICA – Yohir Akerman

En nuestro Código Penal, Título XVII, hay un par de descripciones sobre delitos de traición a la patria, totalmente claro e inequívoco: (Art. 455) “El que realice actos que tiendan a menoscabar la integridad territorial de Colombia, a someterla en todo o en parte al dominio extranjero, a afectar su naturaleza de Estado soberano o a fraccionar la unidad nacional, incurrirá en prisión de 26,6 a 45 años”. (Art. 457) “El que, encargado por el Gobierno colombiano de gestionar algún asunto de Estado con gobierno extranjero o con persona o con grupo de otro país o con organismo internacional, actúe en perjuicio de los intereses de la República, incurrirá en prisión de 6,6 a 22,5 años”. Que aquí no se “use” la aplicación de los delitos que se cometen contra el país en que todos nacimos ni se inicien procesos penales por ese motivo, no significa que el castigo contemplado para esos ilícitos no se pueda activar, sobre todo, contra los altos funcionarios encargados de representar a la Nación que incurran en esa indignidad. En tiempos antiguos la traición al país se castigaba con el destierro perenne. Hoy debería aplicarse, mínimo, pena de exclusión permanente de la vida pública.

Sigue leyendo

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN BIOLOGIA MODERNA

Integrantes:

Páez Moreno Jimmy Alexander

Peralta Sánchez Nicolás Eduardo

Rivera Cifuentes Sergio Andrés

ABSTRACT:

Cuando se captan animales en vida silvestre con cámaras activadas por movimiento (cámaras trampa) el proceso de clasificación es muy extenso. La Universidad de Wyoming de Washington ha creado un programa que mediante IA (inteligencia artificial) realiza este procedimiento.

Este programa realiza redes neuronales convolucionales con la arquitectura ResNet-18 y está cargado por 3.367.383 imágenes captadas con cámaras trampa en cinco estados de Estados Unidos. Este modelo clasificó aproximadamente 2.000 fotos por minuto en una computadora portátil de 16 gigabytes de RAM. Teniendo una precisión del 98% en la identificación en especies, también descartó fotos donde no encontró animales silvestres.

Sigue leyendo