• 20.38.-Llegó la hora de las verdadesPATRICIA LARA
  • Los elefantes blancos  AMYLKAR D. ACOSTA
  • La corrupción no es solo de las personas JUAN MANUEL LÓPEZ
  • Coctel explosivo: política, justicia e interés privado CECILIA OROZCO
  • Gobierno: censura a prensa internacional YOHIR AKERMAN

¿Y los paramilitares? Foto El Espectador

Ya sabemos que Tirofijo y el antiguo Secretariado de las Farc son los responsables de los atroces asesinatos de Álvaro Gómez Hurtado, Jesús Antonio Bejarano, el general Fernando Landazábal, el parlamentario Pablo Emilio Guarín y los disidentes de las Farc Hernando Pizarro y José Fedor Rey.

Sigue leyendo

  • 20.38.-La economía del narcotráfico*SALOMÓN KALMANOVITZ
  • Homenaje a Jesús Antonio Bejarano (1946 – 1999) IVAN HERNANDEZ FRANCISCO THOIM

El primer estudio serio sobre el negocio de las drogas ilegales en Colombia lo publicó Fedesarrollo en 1978 y fue elaborado por Roberto Junguito y Carlos Caballero. Para ellos, la bonanza marimbera se inició en la década de 1970, y fue relativamente pequeña y fugaz comparada con la avalancha de cocaína que se desató después.

Sigue leyendo

20.38.-La herética teoría desarrollista de Alice Amsdem CAMBRIDGE

 Anuncia el periodista estrella de Le Monde el fin de la globalización puesto  que “Donald Trump ya no elogia los méritos de Xi Jinping, pero nos asegura que Estados Unidos debe aislarse de China. como deshacerse de una droga dura. Para el presidente y candidato republicano para las elecciones del 3 de noviembre, el objetivo ya no es restablecer la balanza comercial entre los dos países. Sería ingenuo. Trump defiende el «desacoplamiento», el de-anidamiento, de las dos economías.

Trump en campaña, atronador, juró esta semana: “Terminaremos con nuestra dependencia de China, porque no podemos depender de un país como China. » Y prometió: » Vamos a repatriar a todas nuestras empresas”.  Pero puesto que en las campañas presidenciales no suelen intervenir las discrepancias sobre política externa, poco se dice al respecto, pero la situación no tiene sino reversa. Nada hacia adelanate. En consecuencia los países dependientes deben regresar también por sus fueros.

Al publicar este número especial del Cambridge Journal of Regions, Economy y and Society, queremos agradecer a los colaboradores, revisores y amigos de Alice Amsden, su hermana y sus estudiantes, mentores y colegas en acompañándonos en este viaje al publicar este número especial del Cambridge Journal of Regions, Economy and  Society, queremos agradecer a los colaboradores, revisores y amigos de Alice Amsden, su hermana y sus estudiantes, mentores y colegas en acompañándonos en este viaje.

Sigue leyendo