• 17.20.-Así fue la reforma laboral de 2012 que ahora se quiere derogar: flexibilidad de las empresas, combatir la dualidad y políticas activas de empleo MARC FORTUÑO
  • El ingreso básico universal ANDRÉS HOYOS
  • Renta básica – JORGE IVÁN GONZÁLEZ
  • ¿Debería el Gobierno salvar a Avianca?MARCELA ANZOLA* Y FRANCISCO THOUMI**

La fuerte crisis económica que está sufriendo hoy España vinculada a las medidas de restricción para evitar la propagación del COVID-19, han llevado a una escalada desempleo importante en apenas dos meses.

Sigue leyendo

  • 17.20.-S.O.S por departamentos y municipios MAURICIO CABRERA
  • Análisis gráfico: datos del conoravirus en Colombia a 14 de mayo – DIEGO OTERO PRADA
  • ‘Uribito’ y los mayores de 70 – LUIS NOÉ OCHOA

Departamentos y municipios están en una situación peor que las empresas.

Las finanzas de municipios y departamentos también han sido afectadas por la pandemia, lo mismo que empresas, colegios, universidades, trabajadores, independientes e informales, pero hasta ahora no han recibido ayuda del único que tiene la capacidad de ofrecerla, el Gobierno Nacional.

Sigue leyendo

  • 17.20.-No me callaré, no me autocensuraré CECILIA OROZCO
  • Todas las casualidades –YOHIR AKERMAN
Foto: Colprensa 

Agradezco a la Dirección de El Espectador su gallardía de editar, antes de publicarla, los términos denigrantes de una comunicación con que quería insultarme el “abogado, escritor, cantante” y defensor judicial de Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Marta Lucía Ramírez y Carlos Holmes Trujillo, exjefes de Estado, actual vicepresidenta de la República y ministro de Defensa del gobierno Duque, respectivamente.

Sigue leyendo

17.20.-Joseph E. Stiglitz: «La idea de que el mercado es eficiente y un motor de competitividad es absolutamente errónea» – RODRIGO PONCE DE LEÓN

El premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz. 

«¿Por qué teme el sector privado que el Gobierno ofrezca hipotecas? Si son más eficientes como aseguran, ¿cuál es el problema? ¿No será que el Gobierno es más eficiente?». Con estas preguntas el Nobel de Economía de 2001 Joseph E. Stiglitz (Estados Unidos, 1943) defiende la «opción pública», la posibilidad de que el Estado ofrezca una serie de servicios que implique más competencia e innovación, baje precios y haga más fácil la vida a los ciudadanos. La «opción pública» es una de las propuestas que este catedrático de economía en la Universidad de Columbia recoge en su último libro, Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar (editorial Taurus).

Sigue leyendo