30.17.-TEXTILES Y CONTRABANDO – Mauricio Cabrera

En medio del mal desempeño de la industria en Colombia -que en junio tuvo un decrecimiento de 1.9%- sobresalen, por lo malo, los sectores de fabricación de automóviles, de hilos y telas y de confección de prendas de vestir, con caídas anuales de 38%, 20% y 13%, respectivamente.

20 Ago 2017.- Se ha querido explicar este bajonazo porque los consumidores están comprando menos, lo cual tiene algo de razón en el caso de los automóviles, pero no en los textiles y confecciones. Según el DANE, en el mismo mes de junio las ventas de automóviles en el comercio minorista cayeron 0.7%, mientras que las de textiles y confecciones crecieron 1.4%.

Continúa leyendo 30.17.-TEXTILES Y CONTRABANDO – Mauricio Cabrera

30.17.- ESCLAVOS EN EE. UU.: EMANCIPACIÓN SIN LIBERTAD – Cristina de la Torre

Trump no es el único comprometido en este nuevo estallido del racismo que acompaña desde su cuna al país estrella de la democracia en el mundo. Responsable sería también Abraham Lincoln, emancipador a regañadientes de los esclavos, por el legado de ambigüedad que el prócer dejó. Movido siempre por el interés electoral, jugó él a dos bandas entre esclavistas y rebeldes, hasta dar con una emancipación sin verdadera libertad de los vejados. Continúa leyendo 30.17.- ESCLAVOS EN EE. UU.: EMANCIPACIÓN SIN LIBERTAD – Cristina de la Torre

30.17.- LA ESPERANZA LATINA DE LOS DEMÓCRATAS – Jan Martínez Ahrens

Tom Pérez fue el único hispano en el Gabinete de Obama y hoy dirige el comité central de su partido

tom Pérez – foto COSTHANZO

Las batallas nunca se acaban. Sólo se postergan. Lo saben bien los generales. Tras cualquier victoria o derrota, viene la reorganización y el contragolpe. En EE UU, el descalabro que sufrieron el 8 de noviembre pasado los demócratas fue profundo e inesperado. Durante meses casi nadie creyó que el multimillonario catódico pudiese vencer a Hillary Clinton. Pero ocurrió, y de las cenizas emergió un partido perplejo que ahora, bajo el mando de Tom Pérez (Búfalo, Nueva York, 1961), busca recuperar la iniciativa.

Continúa leyendo 30.17.- LA ESPERANZA LATINA DE LOS DEMÓCRATAS – Jan Martínez Ahrens

30.17.- EL DETERIORO DE LA JUSTICIA – Salomón Kalmanovitz

El sistema judicial colombiano es incestuoso, la presidencia de ocho años dañó a la Corte Constitucional e influyó demasiado en el resto de cortes, los partidos cuentan con fuerte injerencia en la designación de los magistrados, la rotación es alta y no hay un contrapoder que lo vigile y pueda castigar a los corruptos y a los que abusan de su autoridad. Los congresistas pueden ser juzgados por magistrados del Consejo de Estado que usan ese poder para perpetuarse en sus posiciones, ahora hasta los 70 años de edad.

Continúa leyendo 30.17.- EL DETERIORO DE LA JUSTICIA – Salomón Kalmanovitz

30.17.-Lanzamiento del Libro GLOBALIZACIÓN FINANCIERA: BANCA, REGULACIÓN Y CRISIS – BEETHOVEN HERRERA

 

 

Tiene el gusto de invitarlo a la 

Presentación del libro Globalización financiera: banca, regulación y crisis

El libro Globalización financiera se pública en el marco de la celebración de los treinta años de la fundación de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Este constituye una reflexión muy pertinente acerca de la evolución financiera internacional, de la formación y crisis del sistema bancario colombiano, así como una valoración de la eficiencia de las instituciones reguladoras y de la conveniencia de las políticas adoptadas.

Roberto Hinestrosa ReyDecano fundador de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales 

Continúa leyendo 30.17.-Lanzamiento del Libro GLOBALIZACIÓN FINANCIERA: BANCA, REGULACIÓN Y CRISIS – BEETHOVEN HERRERA

QUIENES SOMOS Y FILOSOFÍA DE ALTERNATIVA ECONÓMICA

1.- Esta revista mantiene su pretensión socrática de iluminar los problemas y soluciones a través de la reflexión y la controversia. Es posible que no lluevan las opiniones porque reina la costumbre de rumiar certidumbres; aunque lo único cierto sean nuestros errores. Entre tanto seleccionamos columnas y artículos de calidad, pero con verdades discutibles.

Continúa leyendo QUIENES SOMOS Y FILOSOFÍA DE ALTERNATIVA ECONÓMICA